Con cuánto dinero empezar y que son las comisiones

Todo el mundo está habilitado para empezar a invertir en la bolsa, pero ara poder tener rentabilidad se requiere de ciertas cualidades que no todos saben o poseen. Una de ellas es la de poseer los conocimientos necesarios para llevar a cabo este negocio. La otra, y la de que hablaremos hoy, es la de tener un cierto capital que es recomendable para prosperar. Es decir, una cierta cantidad de dinero que harán que la cuenta avance sin que repercuta de manera negativa las comisiones, de la que hablaremos más adelante.

Lo más recomendable es empezar con unos 10.000 a 20.000 dólares o euros. Pero teniendo en cuenta que no todo el mundo cuenta con un capital tan amplio, también se puede realizar inversiones en la bolsa con 1.000.

Si tal vez te parece mucho dinero, ten en cuenta que con una cantidad menor puede que entres en negativo debido a las comisiones, que son un porcentaje de cada operación con la que se queda el bróker.

Veamos un ejemplo

Realicemos un ejemplo. Si se abre una operación mínima de tan solo 0, 50, pero la comisión es de 4 dólares, estaremos gastando en una sola operación un monto de 4,50 dólares. Lo que significaría que esa inversión debería duplicarse para poder pagar la comisión y llevarse algo de ganancia.

Si se abriera una operación más grande, se correría el riesgo de que salga mal y perder gran parte de nuestro capital en tan solo una operación. De ahí la importancia de abrir una cuenta con un alto capital, para poder abrir operaciones más grandes, sin poner en riesgo casi todo en pocas operaciones, teniendo en cuenta de que algunas pueden salir mal.

También se debe tener en cuenta, que de un mayor capital, se puede destinar bastante dinero para el ahorro y así estar cubierto para futuras inversiones.

Nunca olvidarse de la gestión de riesgo o patrimonio.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Inversiones Online +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.