Aspecto fundamental: gestión de patrimonio o riesgo

Lo que se debe hacer antes de empezar a invertir en la bolsa es tener una adecuada gestión del patrimonio y decidir qué porcentaje del total se va a invertir. Podría ser de  entre el 10% y el 100%, dependiendo de cada persona.

¿Cuál es el primer paso?

Antes de iniciar a invertir en Bolsa se requiere establecer metas concretas que se quieren alcanzar. Por lo general, las personas hablan de “meter dinero en la Bolsa” como si fuese algo único, algo que no tiene otras maneras de hacerlo y no ofrece variantes.

Ya cuando ingresan al mercado, buscan “cuál es la acción que más va a subir en los próximos periodos”. Pero esto es equivalente a que alguien dijera “quiero dedicarme a la salud”, pero no saber realmente de qué quiero trabajar; doctor/a, enfermero/a, nutricionista, etc.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Antes que nada hay que establecer qué porción del patrimonio propio va a ir dirigido a la Bolsa, renta fijas e inmuebles.

A la hora de determinar esto, no sólo se debe tener en cuenta el patrimonio que ya se tenga con uno, sino también del dinero que se pueda ahorrar todos los meses, ya que, como lo vimos anteriormente, la constancia en el ahorro y la inversión es una premisas para alcanzar los objetivos que cada uno se haya propuesto en un principio. Una de las grandes ventaja que uno puede con en la ventaja de la Bolsa y de la renta fija es que no posee una cantidad mínima para comenzar a operar, a diferencia de los inmuebles, (que si tiene una cantidad mínima). De tal manera, se adaptan de la mejor manera a los patrimonios bajos o a las cuentas con poca cantidad de dinero, ofreciendo –como ya mencionamos en artículos anteriores- una mayor diversificación, facilidad de gestión y rentabilidad.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Inversiones Online +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.